La Gran Feria de Queso y Vino de Castilla y León

 

  COMUNICADO DE PRENSA
Desde el Ayuntamiento de Baltanás, organizador de este evento, os presentamos la Feria de Queso y Vino, a celebrar el día 3 y 4 de noviembre 2012.
Después del éxito de la primara edición realizada el año anterior, este municipio sigue por esta apuesta, en el que se pretende rendir homenaje a dos de los productos básicos en nuestra gastronomía y estratégicos en el medio rural por las oportunidades de desarrollo que han mostrado.
  Baltanás tiene presencia en estos dos sectores a través de la fábrica Quesos Cerrato y la pertenencia a la DO Arlanza, pero la comarca histórica del Cerrato hoy en día cuenta con una decena de queserías y pertenencia a 3 denominaciones de origen (DO Arlanza, DO Cigales, DO Ribera de Duero), lo que es muestra las bondades de este suelo y este clima para crear una buena materia prima.
Durante estas dos jornadas se podrá degustar el buen hacer de gran parte de de los expositores de gran parte de España con los que se ha contactado en los que se ha pretendido hacer una cuidada selección para que los visitantes tengan unos productos de extraordinaria calidad, pero además los visitantes tendrán posibilidades de conocer todo lo concerniente a estos dos productos, a través del contacto directo productor – consumidor, y la diversidad de actos programados.
Puedes seguir en Facebook esta feria a través del evento: http://www.facebook.com/#!/events/507699652590730/?fref=ts
En el Mercado de Degustación y Venta de Quesos y Vinos se instalará en la Plaza España de la localidad, a través de una carpa cubierta, para asegurar el confort en la feria pese a cualquier inclemencia meteorológica.
Junto con el Mercado se han programado multitud de actividades relacionadas con la cultura del vino y del queso, además de otras de animación. Entre las actividades destaca la de catas durante los dos días de diferente tipología, como una que maridará unos quesos y vinos especiales, con música en directo y en un marco incomparable.
Con todo ello exposiciones, ludotecas para niños, talleres artesanales de elaboración, animación, rematarán dos jornadas dedicadas exclusiva a estos dos productos, intentando hacer una feria con una proyección más que provincial.
Para asistencia a algunos actos programados será necesaria la previa inscripción entre otros medios a través de esta misma página web
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s